magnesio-menstrual

Magnesio y salud menstrual

¿Sabías que hay ciertos nutrientes que son esenciales para tu salud menstrual? Nutrientes como el magnesio juegan un papel muy importante en nuestra salud menstrual. Es por eso que un déficit de alguno de estos nutrientes esenciales puede llevarte a alteraciones de tu ciclo menstrual.

En este post quería hablaros del magnesio y es que unos niveles adecuados de este mineral pueden mejorarnos significativamente la calidad de vida. ¿Te cuento cómo?

☑️El magnesio te ayuda a descansar mejor.
☑️Además reduce los síntomas de Síndrome Premenstrual. Quizás este es tu caso y estás notando síntomas asociados al SPM, si esto es así te animo a probar durante unas semanas e incluir más alimentos ricos en este mineral en tu alimentación y observa cómo influye 😉
☑️También mejora tus niveles de energía
☑️Favorece el equilibrio hormonal
☑️Reduce el estrés
☑️Mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que puede ser especialmente útil en personas que presenten cierta resistencia a la insulina (mujeres con SOP, por ejemplo)

Vale, ya conocemos la teoría, cómo el magnesio mejora la salud menstrual, pero ahora toca llevarlo a la práctica. ¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para tener niveles adecuados de magnesio? Consumir alimentos ricos en este mineral.

Y ¿en qué alimentos puedes encontrar el magnesio?

Lo encontramos en alimentos como los frutos secos y las semillas, las verduras de hoja verde, las legumbres, el cacao o chocolate negro >85%, aguacate, bananas… ¡Como ves tenemos una gran variedad de opciones!

Lo ideal es empezar incluyendo estos alimentos y valorar, en ocasiones será necesario recurrir a suplementación pero para ello lo principal es revisar la alimentación en general primero. Recuerda que esto no se trata solo de un nutriente en particular sino de la alimentación global. En este caso, el magnesio es solo un ejemplo de nutriente esencial pero hay otros que también hay que tener en cuenta y son igual de importantes.

¿Te gustaría saber más sobre alimentación y nutrientes esenciales para un ciclo menstrual saludable? Aprovecha la oferta de lanzamiento de mi curso Mi Ciclicidad y aprende todo lo que necesitas para mejorar tu estilo de vida y conocer tu ciclicidad.

A %d blogueros les gusta esto: