Consulta online Ciclo Menstrual

El ciclo menstrual es un signo vital que nos cuenta el estado de nuestra salud general. Es por eso que es importante saber identificar la información que nos da para poder tomar acción a la hora de cuidar de nuestra salud.

¿Cómo puedo ayudarte en consulta?

 

ciclo-alexandratoca
Autoconocimiento

¡Sí! Conoce y conecta con tu ciclo menstrual para conocerte mejor a ti misma. Es una herramienta muy poderosa y un básico para poder abordar cualquier posible alteración de tu ciclo menstrual.

Podemos verlo juntas en consulta individual o si lo prefieres puedes apuntarte a mi curso: Mi Ciclicidad, dónde no solo te enseño todo lo que necesitas saber sobre tu ciclo menstrual, sino que también aprenderás cómo alimentarte teniendo en cuenta tu ciclicidad. ¿Quieres saber más de mi curso?

SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos)

¿Sabías que casi hay tantos tipos de SOP como mujeres con SOP? Así es, cada mujer es única y por eso te mereces un trato único. Si tienes SOP, es probable que hayas sufrido un poco de infoxicación al leer por internet, mil pautas para el SOP, cientos de consejos, recomendaciones de suplementos… pero no sabes cuál escoger, has leído de todo y la información no cuadra. Es normal, depende del tipo de SOP el abordaje es totalmente diferente y no todas las pautas nutricionales sirven, ni todos los suplementos.

¿Te parece si nos centramos en tu SOP único y le damos todo el amor que necesita con unas pautas creadas especialmente para ti con mi acompañamiento?

sop-alexandratoca
amenorrea-alexandratoca
Amenorrea hipotalámica funcional

 O ausencia de la menstruación durante al menos 3 meses. Es una forma de nuestro organismo de decirnos que algo ocurre que requiere de nuestra atención y debemos priorizarlo. No es una enfermedad en sí misma si no la consecuencia de otro problema y por la que nuestro organismo ha decidido ponerse en “modo ahorro” y apagar el interruptor de nuestra función reproductiva para centrarse en reparar esa prioridad. La clave aquí está en averiguar cuál es ese estresor y abordarlo para poder recuperar nuestro ciclo.

Lo sé, es muy fácil decirlo y realmente funciona así: descubrir tu estresor y trabajar en ello. Pero muchas veces, aunque sepamos qué es lo que nos está perjudicando, nos cuesta dar el paso para abordarlo y más si estamos solas. ¿Te parece si te acompaño y lo vemos juntas?

Dismenorrea o dolor menstrual

 El dolor menstrual es algo bastante común hoy en día, pero eso no significa que sea normal, sí, está normalizado, pero no, el dolor menstrual no es normal, no deberías conformarte con vivir con dolor todos los meses. Tengo buenas noticias, podemos mejorarlo, hay cambios que están en tu mano para ganar en salud y calidad de vida. Ese dolor es tu cuerpo diciéndote que algo no funciona como debería y quiere que le prestes atención, que le cuides. Y aquí estoy yo para acompañarte, para escucharte, conocerte y darte las herramientas adecuadas para mejorar tu salud y decir adiós al dolor menstrual. ¿Hablamos?

sangradoabundante
Sangrados abundantes

 ¿Sabías que muchas mujeres sufren sangrados abundantes sin saberlo? Al igual que el dolor, es algo normalizado. Realmente nunca nos han dicho cuánto es normal sangrar y tampoco es algo que hayamos podido comprobar con otras mujeres. Es probable que te sientas cansada, esa sensación de “no puedo con mi vida”, caída de pelo, te cueste concentrarte… ¿Te suena? Es muy habitual sufrir anemia por déficit de hierro cuando tenemos sangrados abundantes y todo esto son síntomas de ello. Si sientes que este es tu caso y quieres que lo tratemos en consulta, pide tu cita y ¡empezamos!