fbpx
suplementos embarazo

Los suplementos que necesitas cuando estás en búsqueda de embarazo

En este post te cuento los suplementos que necesitas cuando estás en búsqueda de embarazo para que no te falte de nada. Y es que una vez decides que quieres quedarte embarazada, empiezan las preguntas:

¿Tengo que hacer algo?

¿Necesito algún suplemento? Y si es así ¿cuál?

¿Voy a ver a mi matrona, ginecóloga o médico?

¿Por dónde empiezo?

Es normal. Hasta este momento es probable que no hubieras pensado en nada de esto y ahora te vienen mil preguntas a la cabeza y no todas tienen respuesta.

Bien. En este post voy a responderte una de ellas:

¿Necesito algún suplemento? Y si es así ¿cuál?

Sí. Una vez decides que quieres quedarte embarazada, necesitas un suplemento de ácido fólico. Pero no sirve cualquiera.

Buscamos un suplemento que contenga ácido fólico en su forma activa. ¿Por qué activa?

Si ya has empezado a mirar y te has fijado. La mayoría de suplementos que tienen ácido fólico están en su forma sintética. Esto hará que no lo absorbamos tan bien como si ya estuviera activo.

¿Por qué? Porque cuando consumimos ácido fólico sintético, para que nuestro cuerpo pueda usarlo necesita primero convertirlo a su forma activa.

 Además, algunas mujeres tienen una mutación genética (MTHFR) que dificulta aún más que su cuerpo pueda aprovechar ese ácido fólico que se suplementa.

Por eso, vamos a facilitar a nuestro cuerpo este proceso. Si suplementamos con la forma activa no tendremos problema.

¿Cómo diferenciamos el ácido fólico activo en los suplementos?

Bueno si simplemente pone ácido fólico es muy probable que sea sintético. Si es activo lo pondrá o lo puedes encontrar en nombres como: Quatrefolic, 5-MTHF, tetrahidrofolato, metilfolato, folato activo.

Vamos con las marcas.

No, Yodocefol no tiene folato activo.

No, Natalben y Gestagyn tampoco.

Vaya, me acabo de cargar las más conocidas…

Al lío y lo importante.

Marcas que SÍ tienen folato activo o metilfolato y nos interesa usar:

En farmacias u online puedes encontrar Femibion, Donna Plus o Exelvit Esencial.

Fuera de farmacias, en este caso solo online, puedes encontrar estos suplementos que sólo contienen Folato, mis favoritos porque prefiero no dar multivitamínicos por norma general sino adaptar la suplementación a la persona y sus necesidades:

Suplementos multivitamínicos online:

Como ves hay muchas opciones para tomar el ácido fólico activo y mi recomendación es que si estás tomando un suplemento que no lo tiene active, cámbialo ya.

Si quieres que te acompañe en tu búsqueda de embarazo para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada y llevar un embarazo saludable, consulta como es mi acompañamiento haciendo click en el botón

*Los enlaces de compra de suplementos son afiliados, es decir, me llevo una comisión si compras a través de ellos. Gracias por tu apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: